Las Alaias con el circuito vasco de surf.

Tengo el placer, de estar viajando por las diferentes playas a los eventos del circuito vasco de surf mostrando las Alaias a todos los interesados.

El primer evento al que asisti fue el celebrado en Bakio los dias 5 y 6 de Junio. Fue un placer compartir la pasion por las alaias con los asistentes. Durante el fin de semana los asistentes pudieron ver como shapeaba una tabla en directo, asi como probar los diferentes modelos de alaia. Las olas no fueron muy buenas pero asi todo un grupo de personas pudo tener su primer contacto con estas tablas ancestrales.

Lo mas destacable del fin de semana para mi fue ver como un grupo de jovenes feminas promesas del surf vasco probo las Alaias. Me encanto verlas desde la orilla como se lo pasaban en grande con ese dificil reto que es surfear como lo hacian los antiguos hawaianos. Lo hicieron muy bien, y fue un verdadero placer ver por primera vez a una mujer surfear una Alaia. El grupo de Jovenes: Leire garmendia, Ainara Aymat, June Erostarbe, Ariane Otxoa.

Los hombres tambien se animaron a probar tablas, Ladis Aimat, (padre de Ainara) y Pablo Solar entre otros.

En las proximas pruebas del circuito vasco tendreis la oportunidad de ver como se shapea una alaia y de probarlas. Estare encantado de ayudaros en todo lo posible.













Sinceramente creo que las Alaias pueden aportar mucho al mundo del surf de competicion. A mi enterder las Alaias son una gran herramienta para hacer mejores surfers. las alaias son muy exigentes y no permiten fallos. La remada tiene que ser perfecta y el surfing muy sutil lo que convierte a las alaias en una tabla perfecta para el entrenamiento. Espero que los competidores empiecen a experimentar con ellas y a enriquecer su surfing.

Comentarios

  1. Saludos Salvador.
    queria saber si tienes para vender, Blank de paulownia.
    tambien estoy interesado en comprar alguna Alaia.
    escribeme.
    santisys@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tablas de Arrastre (Tow-In) de madera por Pablo Diaz

"Critical Sliders" de Nathan Oldfield

Despues del surf, la plancha.