ALAIA SURFARI SALINAS '09



Quillas en Salinas. Foto: Salva.

El Festival de Longboard de Salinas es un evento ineludible todos los veranos desde hace muchos años, y este año, estando Tom Wegener por aquí, con más razón aún si cabe.


Tom explica que el alcohol y las alaias son compatibles. Foto: Salva.

Es una cita con el surf clásico, con viejos amigos a los que apenas ves una vez al año, con tablas antiguas y no tan antiguas, con películas de surfing, con barbacoas, conciertos y juerga de la sana. Es una fiesta del surf, además de ser probablemente el evento más grande a nivel europeo, en lo que a longboard se refiere, con más de 400 inscritos.


 La fotona. Foto: Clau.

Llegada nocturna. Foto: Salva.

Ya habíamos dicho a Pepe Hevia, alma mater del festival, que este año nos pasaríamos por allí en compañía de Tom, con la intención de mostrar el universo alaia a toda la gente que allí se diera cita, para que pudieran comprobar in situ algo de lo que casi todos habían oído hablar, pero que muy pocos habían podido probar.

Alaia. Foto: Lute.


Pepe Hevia prueba la alaia. Foto: Tom.

Así que después de un viaje divertidísimo en la autocaravana del Barrika Surf Camp, el vehículo perfecto para surfaris, allí nos plantamos en la zona de acampada, arropados por los alegres compadres del murito de la Triangular que también acudieron a la cita.


On the road. Foto: Salva.


Salva espera otra víctima. Foto: Mikel.


Muriteros. Foto: Asierto Lalotto.

La expedición estaba compuesta por Tom Wegener, Salva Artaza, Mikel Urigoitia, Nacho Susaeta y más tarde se nos uniría Matt Williams (amigo y ayudante de Tom, además de increíble alaia rider).


Parada técnica. Foto: Salva.

La verdad es que fueron unos días inolvidables. Tom estaba contentísimo de poder hablar y estar con tanta gente de toda Europa interesada en las alaias; estuvo shapeando tablas a la vista de todo el mundo y también pudo estar con viejos conocidos (Joel Tudor, Alex Knost y Mitch Abshere, invitados este año al festi).


Expectación ante el trabajo de Tom. Fotos: Asierto Lalotto y Yago.


La marca del Tío Tomás. Foto: Pablito.


Fisher, Alday y un chaval que quería hacerse una foto con ellos. Foto: Asierto Lalotto.


Alex y Mitch dicen que también quieren una foto con Alday y Fisher. Foto: Asierto Lalotto.

Muchas alaias, cientos de amigos, miles de cervezas, música en directo (The Fake Band y Kings of Makaha; los Smile de John Franks no pudieron tocar a causa de la lluvia del sábado), películas y algunas bonitas sesiones de surf en las siempre bien dispuestas olas de Salinas. ¿Qué más se puede pedir?


Tom y Matt convenciendo a las nativas de los beneficios de las alaias. Foto: Yago.


Fotona alaias. Foto: Pablito.


Kulaia. Foto: Asierto Lalotto.

Pues sí que hubo algo más; el lunes después de haberse ido casi toda la gente del festi, tuvimos una preciosa expression session con las alaias, afotada por el "ojo que todo lo ve" de Salinas, Claudio Aznar.


Mikel & Matt stoked. Fotos: Clau.

Ya de vuelta, acampada al más puro estilo triangulero con fuego y todo, paradas en Gijón y San Vicente de la Barquera, y visita al amigo Florian (otro alaia-adicto) en The Flying Longboarder, su tienda de Comillas.


On the road again. Foto: Pablito.



Austrurias. Fotos: Salva.


Salva en llamas. Foto: Matt.

Para todos nosotros este surfari ha sido una experiencia increíble y esperamos poder repetirla pronto. Pero para una persona muy especial ha sido su último surfari y es un honor que haya querido compartir algunos momentos con nosotros. Un abrazo muy fuerte para la familia de Chapucetti, que nos ha dejado recientemente en busca de otros vientos y mejores olas. Surfee en paz.


Baño del lunes con Chapu, genio y figura. Foto: Tom.


Comentarios

  1. Muy güen articol Salvattore!!

    Puritas sensaciones vividas plasmadas en el blog!

    asierto lalotto.

    ResponderEliminar
  2. El Articulo lo ha hecho Nacho Susaeta!!!! Esta muy bien. La verdad es que lo pasamos en grande en Salinas!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tablas de Arrastre (Tow-In) de madera por Pablo Diaz

"Critical Sliders" de Nathan Oldfield

Despues del surf, la plancha.