Tablas de Arrastre (Tow-In) de madera por Pablo Diaz

La madera como material de construccion para tablas no es exclusivo para las alaias, se estan haciendo uasando diferentes tecnicas tablones de madera, singles, twinfins.... y tambien para tablas de arrastre, donde las ultimas tecnologias (motos de agua) y los origenes del surf se unen.



Pablo Diaz de envía por mail unas fotos de sus creaciones, preciosas tablas de arrastre construidas en madera. Para este tipo de tablas la madera es un material ideal de construcción. A diferencia de las tablas de olas pequeñas, las tablas de olas grandes necesitan peso para ser mas eficaces, por lo que si utilizamos foam y resinas estas necesitan lastrarse con plomo. Al usar la madera para su construccion, no es necesario lastrarlas, los pesos de las tablas se distribuyen de forma homogenea.







Hay una linea de investigacion abierta por Pablo Diaz y Tonny Butt para fabricar tablas de madera para olas grandes que no precisen de olas grandes, para ello se estan basando en principios fisicos que permitan al rider coger olas grandes con un minimo esfuerzo de remada.

Para mas informacion:
Pablo Diaz diazespinosahotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Critical Sliders" de Nathan Oldfield

Despues del surf, la plancha.