Cronica de Mikel Urigoitia Ugalde


A california fuimos 4 amigos. 3 de zarautz y uno de bilbo. Jokin Argote, Ion Eizagirre, Iñigo Belartieta "Belar y yo, Mikel Urigoitia.
La alaia la compramos a finales de año en la tienda patagonia de cardiff entre Jokin, Ion y yo. Belar flipaba: "que koño vais a comprar????" Pues nada mas ni nada menos que una alaia wegener 6'6... un puto cohete!!

La probamos en aguas del pacifico y desde que la trajimos a aguas euskaldunes la hemos surfeado en zarautz y la cote basque. la gente flipaba y flipa. opiniones de todos los gustos y colores, pero nadie pasa desapercibido... algunas personas ya lo conocian o habian oido hablar de ello, pero muy pokos habian visto y tocado una con sus ojos y manos.

Cogi prestada la "peanut model 6´0" de salva el 19 de marzo. El sabado 21 la "bautizamos" Tito (Roberto Letamendia, surfista talentoso de zarautz de 15 años) y yo en zarautz, dandonos un baño con las 2 alaias. Tito en seguida le pillo el trankillo y se pego unas buenas surfeadas...salio del agua "hinchau"!!
A la tarde las probaron Goratz Beobide, Markos Sansegundo y Beñat Makazaga. Nuestro colela Mikel Yerobi inmortalizo el momento sacando unas fotos...
El domingo volvi para bilbo y junto con nuestra alaia, deje tambien la peanut model del salva en manos de Jokin, Ion y Belar.

Del 3 al 17 de abril, Ion Eizagirre tendra una expo de fotos en zarautz donde expondra tambien las 2 alaias, la californiana y la de salva.

Hasta el momento esto puede servir como una pequeña intro del movimiento alaia en tierras y aguas gipuzkoanas...

ALOHA!!


Mkl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de Arrastre (Tow-In) de madera por Pablo Diaz

"Critical Sliders" de Nathan Oldfield

Despues del surf, la plancha.