La isla pequeña y de origen volcánico, tiene una población de 2000 habitantes que hablan su propio dialecto. Llevan practicándolo desde tiempos inmemorables y es el único deporte de surf que practican, pero son solo los niños quienes hacen las tablas y las usan. Cuando llegan a la adolescencia dejan el deporte que pasa a las nuevas generaciones y se dedican a la pesca dejando el disfrute de las olas a los mas jóvenes.
Los jóvenes de la isla, surfean las Alaias de diferentes maneras, tumbados, de pies... siempre remando la ola en diagonal y una vez que alcanzan suficiente velocidad algunos se ponen de pies y surfean la ola otros la terminan tumbados.









Nueva Guinea? Es el Fisher, que se ha puesto muy moreno este verano; yo ya le he dicho que se ponga protección. Dónde están los cóncavos de este nuevo puti-model, Salva?
ResponderEliminarAupa Nacho,
ResponderEliminarNo se donde están los cóncavos, pero lo que me parece muy interesante del Papua model es su perfil. Mas ancho en la cola y se va estrechando progresivamente hacia la punta. Me encantaría ver una de esas planchas y surfearla junto con el resto de niños de la aldea.... viva la eterna juventud!!!!
incrivel! repara na habilidade dos moléques!
ResponderEliminar