Descubren una tribu en Papua que surfea Alaias.

Hay una remota isla en la costa de Papua Nueva Guinea que no ha dejado de practicar el arte de surfear Alaias. En Febrero de 2009, Ernie Higgins, un shaper del sur de California se encontro con este grupo de practicantes.

La isla pequeña y de origen volcánico, tiene una población de 2000 habitantes que hablan su propio dialecto. Llevan practicándolo desde tiempos inmemorables y es el único deporte de surf que practican, pero son solo los niños quienes hacen las tablas y las usan. Cuando llegan a la adolescencia dejan el deporte que pasa a las nuevas generaciones y se dedican a la pesca dejando el disfrute de las olas a los mas jóvenes.

Los jóvenes de la isla, surfean las Alaias de diferentes maneras, tumbados, de pies... siempre remando la ola en diagonal y una vez que alcanzan suficiente velocidad algunos se ponen de pies y surfean la ola otros la terminan tumbados.









Comentarios

  1. Nueva Guinea? Es el Fisher, que se ha puesto muy moreno este verano; yo ya le he dicho que se ponga protección. Dónde están los cóncavos de este nuevo puti-model, Salva?

    ResponderEliminar
  2. Aupa Nacho,

    No se donde están los cóncavos, pero lo que me parece muy interesante del Papua model es su perfil. Mas ancho en la cola y se va estrechando progresivamente hacia la punta. Me encantaría ver una de esas planchas y surfearla junto con el resto de niños de la aldea.... viva la eterna juventud!!!!

    ResponderEliminar
  3. incrivel! repara na habilidade dos moléques!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tablas de Arrastre (Tow-In) de madera por Pablo Diaz

"Critical Sliders" de Nathan Oldfield