Vuelven las Alaias al Buffalo Keaulana Big Board Surfing Classic

Desde el 14 de Febrero de 2009 y hasta el 22 se esta celebrando el "Buffalo Keaulana Big Board Surfing Classic" y tras 100 años de ausencia de las Alaias, se cierrra un circulo al incorporar el Buffalo's Classic Alaia Board Division en el evento.

Durante las 33 ediciones anteriores, el Buffalo Surfing Classic ha revivido modalidades como el tandem, canoa, stand up paddle surf y este año incorpora por primera vez las Alaias.

Buffalo Keaulana, presento a Jon Wegener de Wegerner Surfboards con el "calabash", un trofeo tradicional Hawaiano en agradecimiento por haber traido las Alaias de vuelta al pueblo Hawaiano.

Brian Keaulana, director del evento e hijo de Buffalo, envia un gran Mahalo a Jon Wegener por suministrar las Alaias y los blanks de madera de Paulownia para el evento y a los shapers Hawaianos: Bruce DeSoto, Dave Parmenter, Sam Pai, Myron VanGiesen, Allen Mozo, Todd Moore y Charlie Carroll.

Brian Keaulana dice respecto a las Alaias: "Esto es el surf mas puro que puedes encontrar. Te recuerda de donde vienes, tu pasado, esta estableciendo unos cimientos solidos en tu cultura y esto es lo que tratamos de hacer en nuestra familia, mi padre y todos los beach boys de Makaha, conectar a los niños con nuestra cultura".

"Estamos consiguiendo que ellos shapeen sus propias tablas asi que estan muy orgullosos de lo que hacen"

Se completa el circulo. Pasar el conocimiento de una generación a la siguiente y conectar con sus ancestros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de Arrastre (Tow-In) de madera por Pablo Diaz

"Critical Sliders" de Nathan Oldfield

Despues del surf, la plancha.