Las Alaias no son solo para los Top surfers. Diversion para el pueblo.


Las Alaias no son solo para los Top Surfers.

La mitad de los surfers del monton la surfean tumbado casi la mitad del tiempo. Pero tambien son capaces de surfearla depies. Incluso Tom Wegener, tambien la surfea tumbado a veces.

La magia de la Alaia es que funciona de miedo en olas buenas, y funciona mucho mejor en condiciones de surf malas.

Se estan vendiendo muchas Alaias en el mundo y se estan vendiendo a surfers del monton. Les encanta. Las surfean tumbado y tambien depies.

Muchos surfistas podran pensar que surfearlas tumbado, no es surfear. Pero la verdad es que una vez que las prueban, no se imaginaban lo divertido que puede llegar a ser. Es como redescubrir el surf por segunda vez. Y la experiencia no termina aqui. La mayoria de estos surfistas del monton, acaban surfeandolas depies.

Es un proceso de aprendizaje, que trae consigo mucha diversion. Todavia recuerdo los dias en los que aprendia a surfear con una tabla de poliester. Posiblemente fueron los dias de surf mas intensos de mi vida. Y la diversion no se baso en el numero de maniobras, sino que lo importante era el mismo proceso de aprendizaje. Tras muchos años de surf, me sigo divirtiendo en el agua. Ya es casi como una forma de terapia. Pero ese estado que uno vive de forma mas intensa al principio y que en ingles se le dice "Stoked" a medida que pasa el tiempo se diluye. Y el descubrir los secretos de las Alaias te hace renacer ese sentimiento de nuevo.

La mejor forma de descubrir ese sentimiento es probarlo uno mismo. La mayoria de la gente siente la Alaia la primera vez que lo prueba. Si no tienes una a mano ahora, que supongo que sera el caso, solo te queda leer un poco en los foros en Ingles, lo que la gente tiene que decir sobre su experiencia con las Alaias. Pronto te daras cuenta de que algo magico se esconde detras de esas sencillas tablas de surf antiguas.

Y la diversion no solo esta basada en su uso en el agua. Una fase previa y una gran fuente de diversion, realizacion y conexion, es la de fabricarse uno mismo su propia tabla. Como decia antes, la diversion esta en el camino y este comienza desde el primer momento en que empiezas a proyectar la idea de fabricarte tu primera Alaia.

El grupo de surfers de Nueva Caledonia, son del monton. No se trata de Top surfers, pero las probaron el olas de playa y se lo pasaron en grande.

Este joven, se fabrico una a partir de un blank de Paulownia de Tom Wegener. Le fascino fabricarse su propia Alaia y ahora la surfea todo el tiempo.

Margie Wegener, mujer de Tom, divirtiendose de prone. A Tom le encanta surfear olas con su mujer e hijo en olas pequeñas de playa.Las Alaias sacan en estas condiciones, su lado mas divertido.

Las Alaias son en definitiva para todo aquel que se quiera divertir en el agua.

Comentarios

  1. me gusta mucho leer su blog y me encanta la idea de la fabricacion de mi propia tabla como el camino a la divercion , los felicito y mas que seguro me pongo en camino de divertirme fuera y dentro del agua les agradeseria cualquier info util de medidas y caracteristicas generales y desde ya me gusta la carpinteria (nicoesnico@hotmail.com) desde argentina. Nicolas Di Yorio

    ResponderEliminar
  2. Hola Nicolas,

    En el blog hay informacion para fabricarte una alaia; puedes hacer busquedas dentro del blog:

    http://alaia-surf.blogspot.com/search?q=outline

    En el enlace anterior aparecen un par de articulos interesantes para la fabricacion de alaias.

    En cuanto a las medidas son variables, van desde los 5 a los 7 pies, el ancho similar al de las tablas convencionales y el grosor va desde 10 a 20mm.

    Saludos
    Salva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tablas de Arrastre (Tow-In) de madera por Pablo Diaz

"Critical Sliders" de Nathan Oldfield

Despues del surf, la plancha.